Valdelagrana - El Puerto de Santa María
Reforma y ampliación de una vivienda unifamiliar aislada en Valdelagrana. Sobre la base de una antigua vivienda de una planta con cubierta de tejas se adapta un nuevo programa para una familia numerosa con una planta baja con zona de día y estancias para trabajo y ocio y una planta alta con zona de noche con una estancia para cada hijo más el dormitorio principal en suite. Se transforma la vivienda inicial mediante su ampliación de superficie en planta y en altura.
Con la reforma y ampliación de la vivienda existente se propone una renovación de la imagen exterior a un estilo más contemporáneo jugando a diferenciar la planta baja existente de la ampliación en planta alta a través del tratamiento diferencia de color en cada planta
La transformación se completa pasando de un volumen sencillo y rectangular a un juego de volúmenes con llenos y vacíos, vuelos y retranqueos que junto con el tratamiento de color busca dar una imagen más dinámica y atrevida. Los huecos al exterior se enmarcan y se proyectan sobre la fachada para potenciar el juego de luces y sombras.